Estudiantes de Fe y Alegría Dominicana marchan por la paz

3
En la Semana de la Paz, Fe y Alegría, movilizó en todo el país a la comunidad educativa para construir una cultura de paz y promover valores
En la Semana de la Paz, Fe y Alegría, movilizó en todo el país a la comunidad educativa para construir una cultura de paz y promover valores

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, más de 30,000 estudiantes de 65 escuelas públicas de la red de centros de Fe y Alegría Dominicana marcharon en todo el país para alzar la por la paz.

Mediante la celebración de la Semana de la Paz, Fe y Alegría Dominicana, ha movilizado en todo el país a la comunidad educativa en general, con el fin de construir una cultura de paz promoviendo valores, actitudes y conductas que fortalezcan las buenas relaciones y se defienda la dignidad humana para que nuestra comunidad educativa crezca y se desarrolle en un ambiente sano.

“Como institución, apostamos por la paz y es por ello que desarrollamos acciones que promuevan su construcción, desde los diversos espacios y localidades donde tenemos incidencia en procura de una educación de calidad que a la vez sea integral, basada en valores y principios cristianos”, manifestó el padre José Ramón López, director nacional.

López, añadió que la institución trabaja con un enfoque de construir “Escuelas de Cuidado” por ello desarrolla diversos programas y proyectos en sus 65 centros educativos a favor de la construcción de paz, de los que se destacan la “Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR)” y las “Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere)”.

“Todas nuestras acciones impactan a nuestra comunidad educativa en general, desde el personal docente, administrativo y de apoyo, nuestro estudiantado, madres, padres, tutores y las comunidades aledañas a nuestros centros, a fin de que podamos trabajar en conjunto para transformar la vida y el contexto altamente vulnerable en el que accionamos”, destacó López.

Durante “La semana de la Paz” se han abordado temas como: La paz conmigo, la paz con Dios, la paz con la casa común, la paz con la hermana y el hermano, y El camino es la paz, la paz es el camino.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular, de calidad e integral y en valores, presente en 22 países en todo el mundo. En República Dominicana, lleva más de 30 años transformando las vidas y comunidades en las que tiene incidencia.