jueves, mayo 16, 2024
InicioNacionalesEstos dos “angelitos” aceptan extradición hacia EEUU por estafa a abuelos

Estos dos “angelitos” aceptan extradición hacia EEUU por estafa a abuelos

SANTO DOMINGO, RD.- Dos dominicanos aceptaron su extradición hacia Estados Unidos para enfrentar un juicio por una estafa millonaria a estadounidenses de edad avanzada.

Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Felix Samuel Reynoso Ventura se acogieron al proceso abreviado para irse voluntariamente y responder por los hechos que se les imputan.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, presidida por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto, Francisco Ortega y Luis Omar Jimenez Rosa, puso a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) la tramitación y ejecución de la presente decisión, de conformidad con los términos de la Constitución de la República y las leyes sobre la materia.

Solo se está a la espera de que el presidente Luis Abinader firme el decreto que autoriza la extradición de los imputados.

La solicitud de extradición fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la PGR, que dirige Andrés Chalas.

Rodríguez Guzmán y Reynoso Ventura están acusados junto a otras personas de 19 cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments