Esto es todo lo que deberías hacer antes de abandonar una habitación de hotel

56
Esto es todo lo que deberías hacer antes de abandonar una habitación de hotel

Durante tus vacaciones, una habitación de hotel será lo más parecido a tu hogar, aunque con el añadido de que tendrás todos los días sábanas limpias. A continuación, te vamos a indicar cómo agradecer, respetar y compensar adecuadamente a la persona que ha hecho esto posible.

Stephanie Land es la autora del exitoso libro Maid, en el que habla de cuando trabajaba limpiando casas para mantener a su hija y se sacaba mientras una carrera online. Land no ha sido la única en esa situación; muchas personas se ganan la vida en la industria de servicios, y los estándares sobre cómo se les paga y cómo se les trata varían ampliamente. Como viajero, puedes ayudar a mejorar esos estándares a través de tu propio comportamiento, y Land tuiteó sus propias sugerencias sobre cómo deberías dejar una habitación de hotel después de que acabe tu estancia.Outstream Video

Toallas

El lujo de tener tantas toallas limpias a tu disposición es algo que se te puede haber pasado desapercibido. ¿Has estado recibiendo nuevas todos los días? ¿O simplemente las has estado acumulando compulsivamente? Land escribe que para facilitar la tarea a la persona que las recoge, hagamos una pila con “la toalla de pies en medio”, porque seguramente sea la toalla más húmeda y sucia de todas.

Limpieza ligera

No vas a ponerte a aspirar o a frotar el lavabo, pero hay algunas cosas básicas que puedes hacer que harán la vida de la persona que limpie en el hotel mucho más fácil; la gente hace cosas muy groseras en los hoteles y Land las enumera bien en sus tuits:

Recoge el pelo del desagüe. Tira de la cadena. Echa la basura al cubo de basura.

Seguro que piensas que hay cosas que no haría falta decir, como que hay que tirar de la cadena, pero aparentemente sí hace falta, así que, por favor, hazlo.

Molestar o no molestar

Land no dijo nada sobre el cartel de “No molestar”, pero se convirtió en un punto candente en los comentarios. Teóricamente, puedes dejar el cartel puesto a lo largo de tu estancia, limitando la cantidad de trabajo que deberá hacer la persona que limpie. Desafortunadamente, no es algo tan simple. Por un lado, como señala un post en Travel Skills, el cartel de ‘No molestar’ no es un contrato legalmente vinculante. El personal de limpieza y la administración del hotel pueden entrar y lo harán a pesar del letrero, y al parecer, los huéspedes a menudo mienten y dicen que no tenían el cartel colgado cuando vuelven y encuentran que su habitación está sucia: