Este lunes regidor de Navarrete se entregará a la justicia

    El regidor del municipio de Navarrete por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Epifanio Peralta, se entregará este lunes a la fiscalía local para responder por los cuatro procesos judiciales que tiene pendiente en la justicia.

    Se espera que el edil se presente al Palacio de Justicia Federico C. Álvarez junto a su abogado a la 10:00 de la mañana.

    Peralta, a quien declararon prófugo de la justicia, tiene una condena por tráfico de armas de fuego, así como un caso por violencia de género, otro por asociación de malhechores y por falsificación de escritura pública.

    De acuerdo al Ministerio Público, los documentos utilizados para registrar a Peralta como candidato fueron falsificados.

    Francisco Núñez, procurador fiscal de Santiago, asegura que la falsificación se evidencia en el sello utilizado en la carta de buena conducta entregada a la JCE.

    El 27 de mayo de este año la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de esta ciudad emitió una orden de arresto contra el edil para dar cumplimiento a la sentencia número 369-2017-SSEN-00022, emitida en el 2017. En su resolución, el Tribunal dice que adquirió “carácter irrevocable y ejecutorio” por violación a los términos acordados.

    diariolibre