Este es el nombre de la persona que presuntamente pagó por matar a David Ortiz

101
Alberto Miguel Rodríguez Mota, acusado de ser el autor intelectual del ataque contra David Ortiz (Foto nuevo diario)
Alberto Miguel Rodríguez Mota, acusado de ser el autor intelectual del ataque contra David Ortiz (Nuevo Diario)

SANTO DOMINGO.- El prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota habría sido el hombre identificado por las autoridades como quien pagó por el atentado a tiro que sufrió el astro del béisbol David Ortiz, cuando este compartía junto a unos amigos en un bar del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La versión está contenida en el expediente de solicitud de medida de coerción en contra de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó a las autoridades el pasado viernes tras ser vinculado y perseguido por el hecho.

Pérez Vizcaíno, según narra el expediente, fue la persona utilizada por el recluso de la cárcel del 15 de Azua José Eduardo Ciprian (Chuky), para que sirviera de enlace entre Rodríguez Mota y el grupo de sicarios que ejecutó la acción a tiro contra el “Big Papi” la noche del pasado domingo 9 de este mes.

Precisa que Rodríguez Mota discutió la logística con “Chuky”, quien para entonces se encontraba en el penal 15 de Azua, considerada una de las peores del país. La ejecución del plan habría costado 400 mil pesos, según narró en días pasado el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Amonte, en rueda de prensa.

El objetivo. Chuky, como es conocido en el bajo mundo, fue identificada como la personas que desde el 15 de Azua envió directamente a su socio Pérez Vizcaíno (Hueso) una fotografía de quien era el objetivo a eliminar la noche del domingo.

Además, se identificó que Pérez Vizcaíno se habría reunido minutos antes del atentado contra Ortiz con el grupo de matones, encabezado por el gatillero Rolfy Ferreira Cruz, en una estación de gasolina de la avenida Venezuela esquina Las Américas, para presentarle la fotografía de la persona que debían eliminar, según reseña la solicitud de medida de coerción.

Una vez concluida su misión, agrega, éste abordó el vehículo conducido por el también prófugo Luis Alfredo Rivas Clase, conocido también como “El Cirujano”.

En el marco de los detalles preliminares sobre el caso que ha sido seguido de cerca a nivel nacional e internacional, las autoridades habían mencionado entre los implicados a Alberto Miguel Rodríguez Mota ,aunque no especificando, cono en esta ocasión, que habría sido la persona que pagó.

Vendió celular. Como una forma de borrar evidencias o despistar a las autoridades, “Hueso” procedió al otro día del atentado contra Ortiz, a vender el celular marca iPhone 6 plus a una señora por unos 9, 000 pesos, luego de explicarle que presuntamente tenía “problema”.

El expediente de medida de coerción reseña sobre este tema, que fue este equipo color dorado que el acusado usó para comunicarse con Chucky, quien le envió desde la cárcel la fotografía del objetivo para que el grupo de sicarios actuara.

Con la excepción de Pérez Vizcaíno, las autoridades enviaron a diferentes cárceles a 9 implicados en el hecho, para que cumplan medidas de coerción. Además, el caso fue declarado complejo, acogiendo una solicitud del Ministerio Público.