Este año habrá 40 congresos de medicina en República Dominicana

46
FOTO DE 2018: Congreso de Oftalmología de Graduados y Residentes Hospital Elias Santana.
FOTO DE 2018: Congreso de Oftalmología de Graduados y Residentes Hospital Elias Santana.

SANTO DOMINGO.- Este año se celebrarán en el país alrededor de 40 congresos médicos, gran parte de ellos de forma virtual y otros en modalidad presencial, estos últimos si las condiciones sanitarias mejoran y las autoridades permiten reuniones y aglomeraciones masivas de personas.
La mayoría de los congresos tendrán como punto de reunión los grandes espacios de reuniones de los hoteles de Bávaro y Punta Cana, en la zona Este del país.
Los eventos iniciaron el mes de enero con dos de forma virtual y en este mes de febrero se celebrarían de forma presencial, del cinco al siete, el XIII Congreso y el II Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, pero fueron cancelados a espera de que las condiciones sanitarias mejoren.
La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2021, una publicación anual del portal www.resumendesalud.net en alianza con la agencia People Marketing, que contiene los congresos médicos realizados en el país y las naciones de Centroamérica y el Caribe.
De acuerdo a Pedro Angel, periodista especializado en salud y director de Resumen de Salud, los eventos científicos son organizados por las sociedades médicas del país y permiten la educación continua de los médicos y el contacto con los avances presentados por las casas comerciales.
Explica que el Calendario Farma-Salud incluye, además de los congresos, las fechas conmemorativas a la salud de República Dominicana, artículos de interés y directorios de sociedades médicas y agencias especializadas en organización de eventos médicos.
Comentó que la publicación es muy útil para la difusión de las actividades de las sociedades científicas, así como en la planificación de la industria farmacéutica y de la salud.
Agregó que Calendario Farma-Salud se publica por octavo año y es parte de los medios y espacios especializados de Resumen de Salud, que incluyen un periódico físico, informaciones de interés en la prensa nacional, segmento de radio y otros que garantizan amplia difusión de los temas de salud y la industria farmacéutica.
Resumen de Salud es el primer portal de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos del país. Fundado por Pedro Angel, ha sido premiado en dos ocasiones como el Mejor periódico digital de salud de República Dominicana por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos. Tiene presencia en Costa Rica.