Escogen a Román Jáquez: asegura su compromiso en la JCE es con la Constitución y las leyes

    Escogen a Román Jáquez: asegura su compromiso en la JCE es con la Constitución y las leyes
    Escogen a Román Jáquez: asegura su compromiso en la JCE es con la Constitución y las leyes

    SANTO DOMINGO.- El recién designado presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, mostró su agradecimiento a los senadores por haberlo seleccionado para dirigir en el tribunal de comicios y dijo que asumirá la posición con humildad y responsabilidad.

    Sostuvo que irá a la JCE con espíritu colectivo de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

    Entiende que ese organismo debe ser la casa de la democracia y del registro civil del país.

    “La JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil de nuestro país. No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad. Gracias y bendiciones”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

    Jáquez era favorecido para ocupar el puesto por las principales fuerzas políticas, entre ellas el partido de gobierno (PRM), la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

    Durante la sesión senatorial 0023 de este miércoles, los legisladores escogieron a Román Jáquez como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en franca oposición a los lineamientos que han externado algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Jáquez, quien es actualmente presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), fue escogido como presidente de la JCE y como su suplente se eligió a Dolores Bello.

    Mientras que como miembros titulares resultaron electos Rafael Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa y como suplentes fueron escogidos Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Iraida Cruz.