Es condenado a 30 años de cárcel hombre que mató a su expareja en La Romana

25
Manuel Vidal Paula y la víctima, Yesenia García Báez.
Manuel Vidal Paula y la víctima, Yesenia García Báez.

LA ROMANA, RD.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a un hombre a cumplir 30 años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de esa provincia tras ser hallado culpable de matar a su expareja de varios disparos en un parqueo de un restaurante de esa jurisdicción en el año 2019.

El condenado, Julio Manuel Vidal Paula, también deberá pagar RD$4 millones de indemnización a los familiares de Yesenia García Báez, la víctima.

La muerte de García Báez ocurrió el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que el acusado se presentara a bordo de un carro sin placa al área del parqueo del negocio, localizado en el centro de la ciudad de La Romana.

VÍCTIMA ESTABA JUNTO A SU PADRE E HIJA

El procesado acudió al restaurante luego de realizarle varias llamadas telefónicas a la víctima, quien se encontraba en el lugar acompañada de su padre y una hija menor, de quienes se hace reservas de sus nombres.

Vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, que formaron parte de las pruebas con las que el Ministerio Público demostró los hechos, captaron el momento en que Vidal Paula se desmonta del vehículo en que se transportaba y sostiene una discusión con García Báez, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado sacó su arma de fuego, marca FEG Carandai, calibre 9mm, y le realizó varios disparos.