Equipo de Fausto Polanco llevará caso fraude en Acroarte a Corte de Apelación

42
Equipo de Fausto Polanco llevará caso fraude en Acroarte a Corte de Apelación
Equipo de Fausto Polanco llevará caso fraude en Acroarte a Corte de Apelación

SANTO DOMINGO.- Ante la sentencia evacuada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que acogió como buena y válida en cuanto a la forma y rechazó en cuanto al fondo la demanda interpuesta por Fausto Polanco y demás demandantes, estos acudirán al juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que revise dicha decisión, hasta que se conozca el fondo de la demanda principal, que tiene audiencia el 21 de noviembre.

Tomaron esta decisión en virtud de que la misma contiene una motivación imprecisa y vaga, por lo que será recurrida en apelación en el más corto plazo posible, a fin de evitar que esa directiva ilegal de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), impuesta por la junta de elecciones, tras regalarle un voto que había sido declarado nulo, continúe desempeñando bajo la falsa apariencia de ser electa por mayoría.

Según la sentencia, en cuanto a la forma, declara buena y válida la presente demanda en referimiento sobre suspensión de los efectos de la resolución, interpuesta por el señor Fausto Polanco, por haber sido interpuesta conforme al derecho.

El doctor Teobaldo Durán, representante legal del periodista y escritor Fausto Polanco y de la Plancha Azul que compitió en las elecciones de Acroarte anunció hoy que recurrirá por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, debido a que la sentencia no tiene fundamentos y lo que corresponde es que el juez revise esa decisión y acoja la pertinencia de la demanda en referimiento como una medida de urgencia.

“Lo que nosotros buscamos con la demanda en referimiento es evitar que cuando se conozca el fondo de la demanda, las personas que están instaladas de manera fraudulenta en Acroarte hagan uso de los bienes del gremio. La demanda en nulidad si se decide a favor nuestro no es sobre la base de una sentencia ejecutoria, sino que la misma sería recurrida por ella y de inmediato se suspende. Lo que pretendemos es evitar todas las actuaciones de esas personas y eso en modo alguno paralizaría el gremio, porque tiene abierta la posibilidad, mediante una asamblea de sus afiliados designar una directiva provisional”, comentó el abogado Teobaldo Durán.

Acoge demanda

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional estableció en el dispositivo de la sentencia que la demanda es buena y válida contra Alexis Beltré, Carlos Cepeda Suriel, Maura Alcántara, Amerfi Cáceres, Gladializa Pereyra, Julián Sosa, José Nova, Ney Zapata, Elvira Lora, Santiago Pito Acevedo y la Junta de Elecciones de Acroarte, por haber sido interpuesta conforme al derecho.

Teobaldo Durán recordó que la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional estableció que no existe demanda alguna contra la Asociación de Cronistas de Arte, como erróneamente se ha querido decir, sino contra las personas citadas en el expediente. “Eso en modo alguno ha sido dirigido contra Acroarte, sino contra una directiva impuesta por dos miembros de la Junta de Elecciones”, puntualizó.

La Plancha Azul que encabeza Fausto Polanco inició un proceso ante la justicia luego de que Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, habilitaron un voto nulo para declarar un ganador del proceso celebrado el pasado 29 de junio de este año. El resultado final fue 101 a 101, por lo que no hubo ganador y Polanco solo pide que se vaya a una segunda vuelta como corresponde legalmente.