Entregan certificados participantes en Diplomado en Psicología Forense y Penitenciaria

21
Entregan certificados a participantes en Diplomado en Psicología Forense y Penitenciaria
Entregan certificados a participantes en Diplomado en Psicología Forense y Penitenciaria

HERMANAS MIRABA, RD.-  El Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC), realizó el acto de graduación y entrega de certificados a los participantes del Diplomado en Psicología Forense y Penitenciaria.

El proceso académico de aprendizaje fue dirigido al personal del Ministerio Público, Sistema Penitenciario y Correccional, profesionales de psicología, psiquiatría, ciencias forenses, médicos, abogados, trabajadores sociales y otras ciencias afines.

El acto de clausura y entrega de certificados a los que cumplieron los requisitos del programa académico, tuvo lugar en el Museo Escuela Dr. Tejada Florentino de la provincia Hermanas Mirabal, encabezado por Gladys Esther Sánchez Richiez, directora general del ISEEPENC.

“Estamos altamente agradecidos por el desarrollo de este proyecto formativo en la tierra de Las Mariposas, el ISEEPENC mantiene su compromiso de suplir las necesidades de formación y capacitación que requiera el Ministerio Público, el sistema penitenciario y la sociedad”, expresó Sánchez Richiez.

El plan de estudio del Diplomado en Psicología Forense y Penitenciaria dotó a los participantes de las herramientas cognitivas, prácticas y científicas para aplicar las técnicas de evaluación a los involucrados en los procesos judiciales relacionados con la violencia de género e intrafamiliar, de igual manera, fueron habilitados en el conocimiento de los trastornos psicológicos que afectan en este contexto.

La maestra Sánchez Richiez estuvo acompañada en el acto por el procurador regional de San Francisco de Macorís, Saturnino de Jesús Muñoz Guzmán; por la procuradora fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez; por el vicerrector académico Nathanael de la Cruz Pérez y por Froilán Rafael Severino Cruz, vicerrector de Investigación, Extensión, Innovación y Postgrado del ISEEPENC.

Muñoz Guzmán resaltó la importancia de este Diplomado para la función de los servidores del Ministerio Público, el Sistema Penitenciario y la comunidad en general.

De su lado Rodríguez, en su intervención, agradeció al ISEEPENC por la iniciativa de desarrollar esta acción formativa en la Provincia Hermanas Mirabal, la cual señaló aporta herramientas cognitivas a los funcionarios para desarrollar intervenciones de calidad, eficientes y con sentido humano.

El Diplomado contó con el apoyo de la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, el Centro de Atención a Víctimas de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el Centro de Salud Mental Comunitario, la Defensoría Pública, el Centro Jurídico para la Mujer, la Oficina para el Desarrollo de la Mujer y la Reforma Carcelaria Provincial.