Entérese lo que dijo Hipólito Mejía del legislador PRM que apoye la reelección de Danilo

60
“La reelección no será aprobada porque Danilo necesitaría de algunos votos de los legisladores del PRM y aquel que vote por la reelección será expulsado”, sostuvo Mejía durante el segmento “Conoce a tu candidato
“La reelección no será aprobada porque Danilo necesitaría de algunos votos de los legisladores del PRM y aquel que vote por la reelección será expulsado”, sostuvo Mejía durante el segmento “Conoce a tu candidato

Santo Domingo.- El ex presidente de la República y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, expresó en “Esta noche Mariasela” que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina no aportan nada al país.

“Las famosas visitas sorpresa no aportan nada al país y tampoco han transformado la vida de nadie en lo absoluto, porque de las situaciones de los campos sé yo, y los problemas básicos de la agricultura no se han resuelto. Ahora, no es malo que un presidente visite los campos y que desarrolle esa parte humana, pero en cuanto a las respuestas a la producción agrícola no ha sido buena porque no ha respondido con lo que se debe y por lo tanto no ha habido ningún avance”, explicó Mejía durante la entrevista en el programa.

En cuanto a que puntuación le daría al Gobierno, en general, de Danilo Medina dijo que le pondría un 50 de 100.

Sobre el tema reeleccionista, Hipólito Mejía expresó que el legislador del PRM que apoye la reelección del presidente Medina será expulsado del partido.

“La reelección no será aprobada porque Danilo necesitaría de algunos votos de los legisladores del PRM y aquel que vote por la reelección será expulsado”, sostuvo Mejía durante el segmento “Conoce a tu candidato” de dicho espacio televisivo.

El agrónomo dijo además que “una posible reelección de Danilo Medina sería un suicidio político para él, su Gobierno y su familia”.

Elecciones internas

Hipólito Mejía, quien se enfrentará nueva vez a Luis Abinader en unas primarias, se definió como un abanderado de la democracia y que las elecciones internas son determinantes para un partido, por lo que por ahora solo resta esperar quien ganara.

Al ser cuestionado de que en caso de que resulte ganador por el PRM a quien le gustaría enfrentar del PLD, dijo de manera sonriente a Félix Bautista, pero luego declaró que no le importa a quién se tenga que enfrentar; y que en caso de perder las internas tiene como norma apoyar al candidato seleccionado de su partido sin ningún problema.

Sobre el caso del banco Baninter indicó que actuó acorde a la decisión tomada por el Gobierno, que no se arrepiente de nada de lo que hizo y que si le tocara enfrentar esta situación nueva vez actuaría de la misma manera.

“La decisión que se tomó no fue mía, fue la decisión del Gobierno y él que pagó todos los platos rotos fui yo, pero yo estaba consciente de lo que venía”, agregó.

En cuanto a su trato con el también ex presidente del país, Leonel Fernández, reveló que una vez eran amigos, pero que no le gusta que lo engañen ni le mientan, y Fernández le había mentido en varias ocasiones y por eso le retiró su amistad.

Sobre su plan de trabajo en caso de ganar la presidencia no quiso revelar muchos detalles, pues sostuvo que irá diciendo todo a su tiempo, ya que debe manejarlo con cierta delicadeza, pues los años le han dado más experiencia en cómo hacer las cosas.

En relación a su comentada reunión con Quirino Ernesto Paulino, comentó que luego dará a conocer los resultados de su investigación, pero que no se desesperen.

“Esta noche Mariasela” es conducido por Mariasela Álvarez, Diana Lora, Faride Raful y Juan Carlos Pichardo Jr. Y se transmite por Color Visión, de 8:00 a 9:00 de la noche. (Fuente Hoy)