Enfermera rusa sancionada por ir a trabajar en ropa interior bajo batola

    La enfermera rusa sancionada por ir a trabajar en ropa interior bajo batola. Fuente externa.
    La enfermera rusa sancionada por ir a trabajar en ropa interior bajo batola. Fuente externa.

    INTERNACIONAL.- El Hospital Clínico Regional de la localidad rusa de Tula, 160 kilómetros al sur de Moscú, ha expedientado a una enfermera que fue a trabajar ataviada con una EPI (Equipo de Protección Individual) bajo la que sólo vestía ropa interior, informa el New York Post. La sanitaria trabajaba en el ala de pacientes con coronavirus.

    Un empleado denunció a los gerentes del hospital que la enfermera había acudido a trabajar con tan curioso atuendo, según contó en un primer momento el periódico local Tula Pressa. A pesar de que «no hubo quejas» de ningún paciente, la mujer recibió una sanción por «incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica», ha confirmado la autoridad sanitaria regional, que no ha detallado en qué consiste la sanción disciplinaria.

    Por su parte, la enfermera se ha defendido argumentando que no se dio cuenta de que la EPI se transparentaba.

    La administración del hospital afirmó en un primer momento que lo que vestía la enfermera, de unos 20 años, era «lencería», pero después rectificó y reconoció que probablemente se trataba de un «traje de baño».

    La pandemia del coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 8.849 contagios y 127 víctimas mortales en Rusia, lo que eleva el total a más de 317.000 personas contagiadas y más de 3.000 víctimas mortales, según el último balance del centro ruso responsable de la lucha contra el virus, informa Europa Press.

    FUENTE EM/FCINCO