Encargado de negocios de EEUU en RD “aplaude” posición Abinader sobre Rusia

16
Encargado de negocios de EEUU en RD “aplaude” posición Abinader sobre Rusia.FUENTE EXTERNA.
Encargado de negocios de EEUU en RD “aplaude” posición Abinader sobre Rusia.FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO, RD.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert W. Thomas, emitió un comunicado este viernes en el que “aplaude” la posición del presidente Luis Abinader de condenar la agresión rusa contra Ucrania.

Thomas advirtió que a pesar de que los ciudadanos de la nación se puedan preguntar por qué la República Dominicana tiene que fijar posición en este caso, “Los acontecimientos del siglo pasado han demostrado que todos… grandes o pequeños, lejanos o cercanos, deben hacer frente a la agresión o la violencia contra otro país”.

Asimismo, agregó que continuarán “Trabajando con la comunidad internacional para hacer que Rusia rinda cuentas por su agresión. Aplaudimos a la República Dominicana y al presidente Abinader por denunciar en voz alta e inequívocamente el desvergonzado ataque de Rusia a la democracia”.

Insistió en que Estados Unidos condena la agresión y violación de la independencia y soberanía de Ucrania por parte de Rusia. El presidente Biden se ha estado reuniendo con los aliados y socios en todo el mundo para tomar medidas decisivas e imponer severas sanciones a Rusia por sus acciones descaradas que ponen en riesgo la estabilidad mundial y economías.

Estados Unidos se opone a los intentos de Rusia de usar la coerción y forzar sus aspiraciones territoriales y nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al orden internacional basado en reglas, donde prevalece la libertad y las personas tienen derecho a determinar su propio futuro.