En vivo: Ayudando a los de más

45
En vivo: Ayudando a los de más
En vivo: Ayudando a los de más

Por Feliz Vinicio Lora

Cuando veo una acción positiva de de comunicadores de  llevar esperanza a los más necesitado, siempre me evoco la figura de Freddy Beras-Goico y de Rafael Corporán de los Santos.

Ellos se desprendían de un poco de los que poseían para dárselo a la gente y  pedían para los demás.

Devolvían el favor que le hacían el público televidente de ver sus programas, en obras de bien. Yo le llamo “televisión social”.

Cuando yo producía el programa “Ha llegado la hora”, por Telecentro canal 13, realicé la campaña “Cuaderno Seco” motivado a que las lluvias de una tormenta había mojado todos los cuadernos de los niños de una escuela de un barrio marginado.  

 Hice un llamado a los artistas y figuras públicas para que donaran útiles escolares, me llamó Freddy donando  200 mochilas con todos los útiles y solo  la cantante Marcel se hizo presente. 

Con la partida de esos dos grandes  colosos, la “televisión social” se murió.

Pero todavía hay esperanza.

Por eso merece un aplauso estruendoso que por 18 años consecutivos  el programa “TV-Revista”, este llevando alegría a los niños de la comunidad de Arroyo Frio, en Constanza, donándoles juguetes y útiles escolares.

Zoila Puello y Ramón Almánzar han hecho de  esta acción, su misión, su cruzada. Están enfocados en ayudar a los demás.

Ojala que muchas figuras que tienen espacios televisivos, que son exitosos económicamente gracias al favor de los televidentes, reproduzcan en otra  comarca esta loable misión.