miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaEn todas las provincias dominicanas están en alerta por fuertes lluvias

En todas las provincias dominicanas están en alerta por fuertes lluvias

SANTO DOMINGO, RD.- El panorama atmosférico del territorio dominicano, permanecerá bastante lluvioso, producto de la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical ubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Se predice que desde las primeras horas de la mañana, ocurrirán formaciones de nubes importantes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y  litoral costero caribeño, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y zonas aledañas. En horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta primeras horas de la noche.

Se mantienen los niveles avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Se le recomienda a la población estar atentos a los próximos boletines que estaremos emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad.

Distrito Nacional: nublados con  aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublados con  aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublados con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: nublados con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments