viernes, mayo 17, 2024
InicioPortadaEn RD y países de ingresos bajos, 15% contraerá infecciones hospitalarias

En RD y países de ingresos bajos, 15% contraerá infecciones hospitalarias

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – En los países de ingresos bajos, como República Dominicana, el 15 por ciento de los pacientes que reciben asistencia sanitaria en un centro de sanitario, tendrá una infección.

Así lo establece la Organización Mundial de la Salud  (OMS), entidad que asegura que el 70 por ciento de las infecciones pudieran evitarse con el desarrollo de un adecuado programa de control de infecciones en los establecimientos de salud.

En los países de ingresos altos la posibilidad de que ocurra una infección es del 7 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud establece que los pacientes ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los recién nacidos están particularmente expuestos a este riesgo.

Indica que, aproximadamente, uno de cuatro casos de septicemia tratados en el hospital y casi la mitad de todos los casos de septicemia con disminución orgánica tratados en unidades de cuidados intensivos, están relacionados con la atención en salud.

La Organización Mundial de la Salud tiene una serie de recomendaciones para prevenir infecciones hospitalarias, que incluye bañar al paciente antes de la intervención y administrar antibióticos antes y después de la cirugía, entre otros.

Asimismo, evitar afeitar al paciente.

En los últimos días se ha producido en el país una avalancha de sentencias y procesos judiciales contra médicos y centros de salud, por supuesta mala práctica médica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments