En la boda del Toque de Queda en La Vega, la PN no apresaron a los jorocones

    En la boda del Toque de Queda en La Vega, la PN no apresaron a los jorocones
    En la boda del Toque de Queda en La Vega, la PN no apresaron a los jorocones

    SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, así como varios diputados y regidores participaron en la boda de La Vega, donde la Policía Nacional arrestó el pasado sábado a 70 personas por violar el horario del toque de queda y los protocolos impuestos por las autoridades ante el covid-19.

    La revelación la hizo este lunes el empresario Joselito Hurtado (Mayeya), padre de la novia y dueño del restaurant Alta Vista, donde se realizaba la ceremonia nupcial.

    En declaraciones al programa “El Sol de la Mañana”, Mayeya informó, además, que, para realizar la boda, les solicitó permiso a las autoridades de Salud Pública, siendo aprobado por un funcionario que solo identificó como Villalona.

    De igual forma, el empresario automovilístico dijo que a la boda fueron invitadas cien personas y que fue amenizada por Los Hermanos Rosario.

    Recientemente el señor Mayeya había sido detenido por la Policía Nacional por violar el toque de queda.

    Ayer la Policía Nacional informó que agentes adscritos a la ciudad de La Vega, junto al general Alberto Then, tras recibir reportes, sorprendieron a 70 personas que participaban en dicha celebración.

    Mediante un comunicado de prensa, la institución del orden daba cuenta que la actividad se realizaba en franca violación las disposiciones del Poder Ejecutivo, en torno al toque de queda y el distanciamiento social por el Covid-19

    “Al evaluar la actividad por representantes del Ministerio de Salud Pública, se determinó que había una visible violación del protocolo establecido por el estado dominicano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener el contagio del coronavirus”, agrega la nota policial.