En Cedimat dispone más áreas tratar pacientes coronavirus

63
En Cedimat dispone más áreas tratar pacientes coronavirus
En Cedimat dispone más áreas tratar pacientes coronavirus

SANTODOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informaron  que han habilitado uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con coronavirus.
Milagros Ureña, directora general de los centros, agradeció de forma especial a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de estos espacios.
De esta forma, se garantizaría el correcto abastecimiento para la protección necesaria del cuerpo médico y técnico de la institución, en la encomiable labor que está llevando a cabo, aseguró.
Dijo que ante la calamitosa situación de salud que vive el país, Cedimat comprometido con el bienestar de los dominicanos, ha readecuado y acondicionado parte de su infraestructura con equipos e insumos para continuar recibiendo a los pacientes positivos, “en la medida en que nuestro espacio nos lo permita”.
Esto intenta contribuir a la ampliación de aislamiento para hacer frente a este reto sanitario que actualmente confronta el país, expuso.
Más insumos Asimismo, dispuso la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico, enfermería, laboratoristas, y técnicos en imágenes. Ureña manifestó que es un compromiso de todos los dominicanos como ciudadanos comprometidos hacer frente de manera responsable a frenar los niveles de propagación del virus en nuestro país: “Todos desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore”, dijo.
Aseguró que desde Cedimat insta a los dominicanos a que en caso de presentar un cuadro relacionado al covid-19, se comuniquen por teléfono con su médico tratante, quién le hará saber qué conducta tomar, acudiendo a la emergencia solamente si los síntomas fueran severos. “Les exhortamos también a hacer caso de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud”., aseguró.
El personal médico y especialistas estarán como siempre al servicio de todo aquel que lo necesite, agregó. Esta semana han sido dados de alta varios pacientes que estuvieron ingresados con covid-19.
La República Dominicana pasa por un momento crítico de la pandemia de covid-19 que ya ha cobrado 57 vidas, incluyendo a una bebé de seis meses de edad. Por lo menos cinco provincias concentran la mayor cantidad de casos.