Empresarios reconocen a Abinader por reactivar industrias en Santiago y el Cibao

84
Empresarios reconocen a Abinader por reactivar industrias en Santiago y el Cibao
Empresarios reconocen a Abinader por reactivar industrias en Santiago y el Cibao

SANTIAGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este fin de semana un reconocimiento de manos de las siete instituciones privadas que integran “Compromiso Santiago”, grupo que trabaja para impulsar a través de un plan de políticas públicas el desarrollo económico de Santiago y la región del Cibao.

Con este reconocimiento destacan el apoyo del primer mandatario en el diseño, formulación y seguimiento transparente de proyectos a implantar en coherencia con la Agenda Estratégica de Santiago, la Agenda de Desarrollo Regional, el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco y el Plan de Relanzamiento de las Zonas Francas, estos dos últimos coordinados por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

Además, resaltaron los planes y avances en las inversiones públicas puestas en marcha por el gobierno para el periodo 2021-2025, que habían sido anunciados por el presidente en Expocibao 2021.

Estos contemplan unos 42 mil millones de pesos para impulsar la transformación de Santiago, ayudando a robustecer la confianza, el capital social, la dinamización económica y atracción de más inversión privada para esta región.

Los empresarios valoraron el liderazgo estratégico y capacidad de organización del presidente Abinader, para la implantación de proyectos en Santiago y en la región Cibao.

BUROCRACIA CERO

Por su parte, el jefe de Estado se comprometió a acelerar el programa “Burocracia Cero” para eficientizar la ejecución de nuevos proyectos que generarán más inversión privada, que se traducirá en mejor calidad de vida y empleos para los cibaeños.

En la actividad participaron Fernando Capellán, presidente Asociación para el Desarrollo (APEDI); Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Ángel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Juan Bautista Ventura; presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Ricardo Fondeur Victoria,  presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Augusto Reyes, presidente de la Asociación Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC) y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS). Además, de autoridades regionales y municipales como el senador Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República y la gobernadora Rosa Santos