Empleados de varios almacenes de Amazon en EE.UU. dan positivo por COVID-19

27
Amazon

Empleados de hasta once almacenes distintos de Amazon en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19, en un momento en que la empresa de comercio electrónico vive un incremento de la actividad sin precedentes, con las entregas a domicilios disparadas.

La firma de Seattle (estado de Washington, EEUU) no ha confirmado todos los casos -que se han ido revelando a medida que se conocían a través de los medios locales- pero sí ha admitido positivos de coronavirus en trabajadores de cuatro de sus centros.

Los casos reconocidos por Amazon son dos en sendos almacenes del estado de Nueva York y otros dos en Illinois y Nueva Jersey, mientras que la prensa local ha informado de casos también en instalaciones de Connecticut, Florida, Kentucky, California, Oklahoma, Michigan y Texas.

En todos estos centros, los empleados han sido puestos en cuarentena y en algunos casos muy puntuales, las instalaciones han sido cerradas, pero la gran mayoría de almacenes de Amazon no solo siguen abiertos, sino que también la actividad de estos días está siendo frenética e incluso han aumentado el número de trabajadores.