Embajador de RD Jaime Yorquis Francisco Rodriguez presenta cartas credenciales ante gobierno de Vietnam

3
El presidente de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, recibió cartas credenciales del embajador dominicano Jaime Yorquis Francisco Rodríguez.
El presidente de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, recibió cartas credenciales del embajador dominicano Jaime Yorquis Francisco Rodríguez.

SANTO DOMINGO, RD.-El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana, Jaime Yorquis Francisco Rodríguez, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc.

Es un hecho histórico de la gestión del presidente Luis Abinader Corona, que marca un positivo hito en la política exterior de la República Dominicana.

El embajador Francisco Rodríguez destacó que el presidente Luis Abinader Corona y el canciller Roberto Álvarez están comprometidos en estrechar aún más las cordiales relaciones de amistad que existen entre ambos pueblos y gobiernos.

“El señor presidente Abinader y el equipo de gobierno se sienten altamente felices por el actual y positivo momento histórico de apertura de la embajada y residencia en Hanói, Vietnam, anhelada durante años, paso que estamos seguros va a fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales, académicas, culturales, deportivas, científicas, tecnológicas y de cooperación entre nuestras naciones”, expresó el embajador dominicano.

Al recibir las cartas credenciales del embajador Jaime Yorquis Francisco Rodríguez en Hanói, el presidente Nguyễn Xuân Phúc saludó el plan de ese país caribeño de abrir la embajada en Vietnam.

Se pronunció a favor de que las dos naciones hagan más esfuerzos para implementar medidas destinadas a mejorar la eficiencia de la cooperación en todos los campos, en primer lugar, el intercambio de delegaciones de alto nivel y la organización de actividades de promoción del comercio bilateral.

En ese sentido, el embajador Francisco Rodríguez destacó que la República Dominicana y la República Socialista de Vietnam avanzaron activamente en los años 2015-2021, en medio de las limitaciones de la pandemia del Coronavirus.

“En este contexto y lapso de tiempo podemos apreciar, que la balanza comercial entre nuestros países alcanzó más de 547 millones de dólares; y vamos en proceso, cada día, hacia ampliación de nuevas y más altas dimensiones”, resaltó el embajador dominicano. 

Indicó, además, que la nación dominicana trabaja consistentemente en el fortalecimiento institucional, con gerencia activa y propositiva. “Provisto además de un marco jurídico adecuado, favorable a las relaciones comerciales y la estabilidad. Tenemos un gran liderazgo en turismo, construcciones, telecomunicaciones, minería, producción, seguridad alimentaria, acompañada de políticas públicas integrales que inciden en el desarrollo sostenible, inclusivo y participativo de nuestro pueblo”, agregó.

República Dominicana es el país de mayor y constante crecimiento económico en la región de Latinoamérica.

“Somos la octava economía de América Latina y la más grande e importante de toda Centro América, ocupando el primer puesto con un liderazgo regional incuestionable”, puntualizó.