Embajada de gringos cancela visa a juez del caso Rizik

61
Embajada de EEUU cancela visa a juez del caso Rizik
La embajada de los Estados Unidos canceló la visa del juez José Gregorio Bautista Vargas luego de que emitiera la sentencia condenatoria contra el narcotraficante Winston Rizik.

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos  canceló la visa del juez José Gregorio Bautista Vargas luego de que emitiera la sentencia condenatoria contra el narcotraficante Winston Rizik.

La información está contenida en una denuncia  sometida por Bautista Vargas ante el Consejo del Poder Judicial, donde  explicó que el consulado estadounidense alegó que su visado fue cancelado por razones de tipo confidencial.

“A la semana de leerse la sentencia aproximadamente el 6 de julio 2016, fui llamado a mi celular por el Consulado de los Estados Unidos en República Dominicana, pues me informaron que necesitaban mi presencia a fin de que me sean tomadas las huellas digitales. Que al otro día, a menos de 12 horas de ellos citarme me presento al Consulado Estadounidense y allí me informan que mi visado estaba siendo cancelado por razones de tipo confidencial, informándome que yo tenía derecho a solicitar un perdón o waiver”, sostuvo.

En el documento, Bautista Vargas afirma que la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, lo contactó mientras conocía el caso Rizik. (Fuente El Dia).