El turismo de aventura y ecológico será el predominante en Pedernales

    El presidente Danilo Medina, junto con los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales, conocieron los elementos finales de la planificación del desarrollo de ese polo turístico por parte de la empresa canadiense Lemay.

    El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar, según precisó el Gobierno en su página web.

    Además, el plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias.

    “Este enfoque permite diversificar la oferta turística del país, pues en lugar de replicar lo desarrollado en otros polos, llevaría a República Dominicana a atraer otros nichos de mercado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

    Mientras, los desarrolladores ponderaron las condiciones de Pedernales como destino, haciendo énfasis en las condiciones naturales de que goza esa zona del país.

    Los consultores canadienses calificaron a Pedernales como “un destino único en la región” por su diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.

    “Tenemos el compromiso de desarrollar turísticamente a Pedernales con un estricto respeto a la naturaleza. Debemos ser ejemplo regional y mundial de turismo consciente”, destacaron, siempre según el reporte oficial.

    Del encuentro también participaron los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; Turismo, Francisco Javier García; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

    Fuente: eldinero