El Senado aprueba proyecto de ley nacional de antidopaje

12
El Senado aprueba proyecto de ley nacional de antidopaje
El Senado aprueba proyecto de ley nacional de antidopaje

SANTO DOMINGO. RD.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura este lunes el proyecto de ley de política nacional de Antidopaje, cuyo objetivo es garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento en el deporte.

Esta pieza legislativa contempla herramientas importantes, de conformidad con la Convención Internacional contra el Dopaje de la Unesco, ratificada por la República Dominicana el 06 de septiembre de 2012.

En sección de este lunes, los senadores aprobaron el proyecto de ley con 25 votos de 25. Ahora se espera la promulgación de la misma por el Poder Ejecutivo.

Este proyecto es de la autoría del diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas.

La pieza busca ahora que en el país se adopten medidas que se adecuen a los estándares internacionales para la práctica del deporte y disciplinas olímpicas.

Sin esta ley, República Dominicana iba a correr el riesgo de no poder participar en los juegos multidisciplinarios. Estos son los centroamericanos, panamericanos, olímpicos y otros de las mismas características, en los que participa el país.

La pieza se aprobó en dos lecturas por la Cámara de Diputados hace varios días.

El Senado hizo lo propio en dos lecturas, este lunes lo hizo en segunda lectura, mientras que la semana pasada en primera lectura.