Sargazo en Boca Chica está llevando a la quiebra negocio

1
El sargazo en Boca Chica está llevando a la quiebra de negocio
El sargazo en Boca Chica está llevando a la quiebra de negocio

BOCA CHICA, RD.- Tres instituciones se unieron para retirar el sargazo que estaba acumulado en el litoral del maleconcito de Andrés, de este Municipio, para que los visitantes puedan disfrutar de este atractivo ùnto de recreación.

El operativo fue organizado por la Armada Dominicana, la Fundación Jóvenes Progresistas y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, bajo la supervisión del alcalde Fermín Brito Rico y el apoyo del Departamento de Gestión Ambiental, dirigido por Iván Arias.

El Alcalde agradeció a dichas instituciones por este operativo de limpieza dirigido a ayudar al municipio y enfrentar este  mal que afecta casi todas las costas del país.

Arias, del Departamento de Gestión Ambiental, dijo que esta unidad estará tiempo completo supervisando los trabajos hasta que la playa sea liberada de este problema.

La Armada Dominicana desplegó  decenas de camiones, una pala mecánica y otros equipos para el operativo, en el que participaron también miembros de Politur, La Cruz Roja, los bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil así como trabajadores de la playa, entre otras organizaciones.