El Reino Unido detecta 1,033 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19

El Reino Unido detecta 1,033 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19

El Reino Unido notificó este viernes  1,033 nuevos contagios, frente a 1.182 ayer, y dos nuevas muertes por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, 41,405 personas han muerto en el Reino Unido dentro de un plazo de 28 días tras haber positivo en un test de COVID-19 por primera vez, según los datos ofrecidos por el Gobierno.

Las agencias estadísticas británicas indican por su parte que se han registrado hasta ahora más de 57,000 muertes en las que la COVID-19 se menciona en el certificado de defunción.

En las últimas veinticuatro horas han ingresado en hospitales británicos 97 personas con coronavirus, si bien el total de pacientes internos se ha reducido en 26, hasta 841 personas, de las cuales 76 necesitan ventilación asistida.

El comité asesor científico del Gobierno (SAGE, en inglés) ha alertado de que el ratio de transmisión del virus en el conjunto del país se ha elevado a un nivel entre 0,9 y 1,1.

Los valores de esa métrica por encima de la unidad indican que los contagios han comenzado a multiplicarse.

Preocupa especialmente la situación en Irlanda del Norte, donde el ratio de infección puede estar entre 1 y 1,6, según esos datos.

El Ejecutivo regional norirlandés ha impuesto hoy una limitación de 15 personas a los grupos que se reúnan al aire libre, frente a 30 personas hasta ahora, y de seis personas en espacios cerrados. También ha pedido que no se reúnan individuos que vivan en más de dos domicilios al mismo tiempo.

También se han endurecido las medidas en zonas del área metropolitana de la ciudad inglesa de Manchester y el condado de Lancashire, en las que se aconseja a los ciudadanos no socializar con personas de fuera de su domicilio.

El Gobierno británico recalcó que está preocupado por el aumento de casos en determinados puntos debido a las reuniones sociales, particularmente de personas de entre 20 y 39 años