El PRM ha minimizado el impacto del COVID-19

37

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, dieron positivo ayer al Covid-19, pese a que legisladores de su organización política han minimizado durante semanas el impacto del coronavirus en el país.

Se recuerda que a principios de marzo, el diputado perremeísta Alfredo Pacheco emitió una serie de dudas sobre las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública que daban cuenta de un primer caso importado en el país.

Pacheco escribió en su cuenta de Twitter que: “Aunque tengo mis dudas y me huele a cuentos o distracción el caso de #coronavirusrd en RD he aquí algunas importantes sugerencias, informaciones y recomendaciones cómo afrontar este tema en caso de que fuera Cierto”.

La misma actitud de minimización a la crisis sanitaria la manifestó la diputada del PRM de Boca Chica , Josefa Castillo a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora confesó su “escepticismo” sobre el “abordaje alarmante” del Gobierno en cuanto al coronavirus y alegó que se trata de un método para sacar de la palestra pública otros temas.

“Coronavirus en el trópico, bajo el sol candente de la República Dominicana: confieso mi escepticismo sobre el abordaje alarmante del gobierno, que aprovecha para sacar el tema electoral y las violaciones al Estado de Derecho, en lugar de prevenir e informar adecuadamente. OJO”, mostraba el tuit publicado.

De inmediato, la diputada Castillo motivó con su mensaje un abanico de reacciones orientadas “casi” todas a que la oposición siempre quiere politizar los temas.

Y hace tres días con más de 20 mil casos confirmados y más de 500 fallecidos Pacheco aseguró que una nueva prórroga del Estado de Emergencia era “totalmente innecesaria”, refiriéndose a la quinta solicitud de declaratoria del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina.

De igual forma, justificó la posición de su partido en el Congreso de rechazar una extensión de la emergencia, aseverando que la sociedad “está aprendiendo a vivir con el virus”.

Hoy el panorama es diferente tras el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciar anoche a la ciudadanía al que dio positivo al Coronavirus.

Tras la información hecha pública en un video donde el candidato a ocupar la primera posición en el Gobierno explicó que debido a la constante exposición con ciudadanos, por sus actividades políticas, dio positivo y posteriormente darse a conocer por twitter que su esposa también está contagiada, ahora la población se encuentra a la expectativa de si ahora el PRM estará a favor de la extensión del Estado de Emergencia.