El PLD ha sido el peor enemigo de las MIPYMES, asegura Margarita Rodríguez

    La coordinadora del Frente MIPYMES del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  Margarita Rodríguez expresó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  han sido enemigos históricos  de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a pesar de que este sector aporta el 60% de los empleos a nivel nacional.

        Expresó, que en  la República Dominicana existen 1.4 millones de MiPYMES, las cuales  representan el 98% del total de empresas, generando 2.2 millones de empleos al país, lo que equivale al 54.4% de la población ocupada en mercado de trabajo, y que su aporte al  Producto Interno Bruto (PIB), asciende a un 38.6%, de este total de empresas, el 50.98%.

    “Es importante  resaltar a modo de ilustración,  que una pequeña empresa es aquella que posee  de 11 a 50 trabajadores; y ventas brutas anual de hasta cincuenta y cuatro millones de pesos dominicanos (RD$54,000,000.00). Que una  Mediana, es la que posee  de 51 a 150 trabajadores; y ventas brutas anual de hasta doscientos dos millones de pesos dominicanos (RD$202,000,000.00)”, destacó.

        Por otro lado, la también empresaria y dirigente de la Sociedad Civil, expresó su profunda preocupación por el hecho  más de 2,317, trabajadores informales, incluyendo alrededor de 613,503 considerados chiriperos, según el Banco Central,  a los cuales el gobierno les prometió incluirlos  para recibir una pequeña ayuda en el segundo paquetazo del gobierno, una gran parte de los mismos aún no reciben dicha ayuda.

    “Es muy  obvio,  que  al gobierno corrupto del PLD, no le interesa establecer vínculos éticos,  que impulsen la competencia  justa  y el desarrollo institucional con las MIPYMES, sino hacer negocios con las que a ellos les conviene  para confabularse y usarlas como instrumentos para desfalcar el Estado”, resaltó.