viernes, mayo 17, 2024
InicioCultura“El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino” con gran estreno este 9...

“El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino” con gran estreno este 9 de mayo

SANTO DOMINGO, RD.- La nueva película de acción y aventuras de 20th Century Studios, “El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino”, dirigida por Wes Ball, llega a la pantalla grande con el protagónico de Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy.

Con guion de Josh Friedman, esta nueva entrega le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

La trilogía “El Planeta de los Simios”, que comienza con un virus creado por el hombre que se disemina por el mundo y muestra la destrucción de la humanidad y el ascenso de las especies de simios, todo a través de los ojos de César, utilizó tecnología de captura de movimiento de última generación para dar vida a los simios y las tres fueron nominadas al Oscar® a los mejores efectos visuales.

La película presenta nuevos personajes e historias, pero para los fans de la franquicia, hay referencias a César, a quien el director Ball considera “uno de los grandes protagonistas de la historia del cine”.

“César está presente en esta nueva película, espiritualmente, en todo. Sus ideas de moralidad y decencia, y su relación con los humanos, todo explorado a través de una lente casi mítica que creo es emocionante”, explicó.

El rodaje de “El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino” se realizó en locación en Nueva Gales del Sur (Australia). Previamente, el elenco hizo seis semanas de escuela de simios, dirigida por el preparador de movimiento Alain Gauthier, quien fue atleta, gimnasta y trampolinista, y compitió a nivel internacional antes de convertirse en uno de los miembros fundadores del mundialmente famoso Cirque du Soleil.

“Tuve la gran suerte, por la razón que sea, de encontrar jóvenes actores que se conectaron muy bien, creando una química que es evidente en la pantalla. Esto no solo facilita mucho el trabajo, porque todos están contentos entre sí, sino que además lo hace más divertido. Ellos se cuidan entre ellos, se apoyan y sacan lo mejor el uno del otro”, explico el director .

Además, debido a la gran cantidad de secuencias de acción en la película, el coordinador de escenas de riesgo Glenn Suter reunió un equipo de más de 20 dobles para ayudar a interpretar a las especies de simios representadas en la película.

La cinta estará en todas las salas de cine, bajo la distribución local en Republica Dominicana de Caribbean Cinemas, desde el 9 de mayo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments