El peregrino de Puerto Plata es el mismo que marchó en 2014 por reelección de Danilo

108
Gobierno condena multitudinaria peregrinación en Puerto Plata y advierte de consecuencias. FUENTE EXTERNA
Gobierno condena multitudinaria peregrinación en Puerto Plata y advierte de consecuencias. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINTO.- Mildomio Adames, el peregrino que este domingo encabezó una marcha en Puerto Plata que aglomeró a cientos de personas en medio de la emergencia sanitaria más grande en la historia del país, es el mismo que en el año 2014 hizo una peregrinación por la reelección del presidente Danilo Medina.

En el mes de agosto del referido año, el señor Adames se subió una cruz al hombro para caminar desde Elías Piña y se propuso recorrer un tramo considerable del territorio nacional a pie para que se le permitiera la repostulación a Medina.

Hoy Mildomio volvió a la carga, tomó nuevamente su cruz, y marcó rumbo hacia el malecón de Puerto Plata con la creencia de que con su acción Dios borraría al coronavirus del planeta.

La acción del Peregrino, sin embargo, generó una de las acciones más contraproducente en este momento crisis sanitaria, en el que el aislamiento social es considerado la mejor arma contra la pandemia. Contrario a esto, el peregrinaje de Mildomio aglomeró a cientos de personas que lo siguieron hasta el malecón.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un video publicado el sábado en su cuenta de Youtube.