El pelotero Wander Franco acompañado de sus abogados; el jugador está acusado de supuestamente violar a una menor de edad

7
El pelotero Wander Franco acompañado de sus abogados; el jugador está acusado de supuestamente violar a una menor de edad
El pelotero Wander Franco acompañado de sus abogados; el jugador está acusado de supuestamente violar a una menor de edad

SANTO DOMINGO, RD.- Wander Franco, destacado jugador de las Grandes Ligas, se entregó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Plata, quedando detenido tras ser interrogado por presuntas relaciones con una menor.

El jugador del equipo de Tampa Bay se presentará este primero de enero, conjuntamente con sus abogados, ante las autoridades de Puerto Plata del Departamento de Violencia de Género, con la finalidad de obtener información sobre una supuesta investigación que lo vincula a una joven menor de edad.

La súperestrella de las Grandes Ligas se presentará a las 11:00 de la mañana junto a sus abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró.

Sus abogados prometieron que su cliente se presentaría tan pronto fuera posible, por lo que este lunes Franco estará acudiendo al Departamento de Violencia de Género de la Jurisdicción de Puerto Plata.

CITADO POR LA JUSTICIA: Franco fue llamado a presentarse a la Fiscalía del Distrito a las 11:00 de la mañana del pasado jueves, sin embargo, no acudió.

“Mediante el presente acto se solicita a las licenciadas Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba y los licenciados Cristian Cabrera Heredia y Manuel Rodríguez Díaz, que presenten a su representado, el señor Wander Samuel Franco Aybar, por ante las oficinas de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República… mañana jueves 28 de diciembre del 2023 en función del contenido de la instancia depositada en fecha del 20 de diciembre (para que) le sean comunicados todos los actos relacionados con la investigación, así como cualquier requerimiento de parte del Ministerio Público o las autoridades judiciales relacionadas con la investigación”, dice el documento que le fue enviado a la prensa.

Franco fue apartado de su equipo de Grandes Ligas Tampa Bay y fue puesto en licencia administrativa por la MLB luego de que el escándalo del nativo de Baní y la menor explotara.

El jugador fue por primera vez al Juego de Estrellas este año antes de ser suspendido.

FUENTE: LD