El Papa Francisco lamenta las miles víctimas tras el paso de un ciclón en Libia

6
Foto de Archivo.
Foto de Archivo.

VATICANO, (ACIPRENSA).- El Papa Francisco envió un telegrama dirigido al Nuncio Apostólico en Libia, Mons. Savio Hon Tai-Fai, para expresarle su “profunda tristeza” por los más de 2.000 fallecidos y 10.000 desaparecidos tras el paso de un ciclón que ha azotado el país.

En el telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, se informa acerca de la “profunda tristeza” con la que el Santo Padre ha recibido la noticia de la inmensa pérdida de vidas humanas debido a esta tragedia.

Asimismo, lamenta la destrucción causada por las inundaciones y “envía la seguridad de sus oraciones por las almas de los fallecidos y por todos los que lloran su pérdida”.

“Su Santidad expresa también su cercanía espiritual a los heridos, a quienes temen por sus seres queridos desaparecidos y al personal de emergencia que presta ayuda de rescate y socorro”, se lee en el telegrama.

Por último, el Papa Francisco invoca las “bendiciones divinas de consuelo, fortaleza y perseverancia”.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, se calcula que el paso del ciclón llamado “Daniel” por el oriente de Libia ha dejado al menos 2.000 muertos y cerca de 10.000 desaparecidos.