El Grupo Puntacana compra Diario Libre

36
La editora tendrá ahora como presidente al periodista y diplomático Aníbal de Castro y como vicepresidenta a la empresaria Haydée Kuret de Rainieri
La editora tendrá ahora como presidente al periodista y diplomático Aníbal de Castro y como vicepresidenta a la empresaria Haydée Kuret de Rainieri

SANTO DOMINGO, RD.-El Grupo Puntacana formalizó la adquisición de la totalidad de las acciones de Diario Libre, empresa que edita el periódico de circulación gratuita del mismo nombre.

La editora tendrá ahora como presidente al periodista y diplomático Aníbal de Castro y como vicepresidenta a la empresaria Haydée Kuret de Rainieri.

Las inversiones tradicionales del Grupo Puntacana han sido en el sector turístico, servicios y aeroportuario, aunque en los últimos años ha empezado a diversificarse.

El fundador del grupo responsable de haber impulsado el destino turístico de Punta Cana es Frank Rainieri Marranzini y en la actualidad el CEO es su hijo Frank Elías Rainieri Kuret.

En tanto que el Grupo Diario Libre fue fundado por la familia Pellerano bajo el liderazgo de Arturo Pellerano, siendo el primer periódico de circulación gratuita de a nivel nacional impreso en el país, hasta convertirse en uno de los diarios de más incidencia en la vida nacional.

Su director fundador fue Aníbal de Castro, que regresa ahora como presidente de la editora, luego estuvo el extinto Miguel Adriano Tejeda y tras su fallecimiento asumió la posición Inés Aizpún, quien en la actualidad ocupa la posición.

Aunque los ejecutivos de los grupos Puntacana y Diario Libre llevaban varios meses negociando, fue el pasado miércoles cuando se firmó la transacción y se les anunció formalmente el jueves a los empleados de Diario Libre.

“Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer contenido relevante, confiable y oportuno a nuestros lectores y audiencia”, indica un comunicado.