El diálogo con Putin que Trump quería mantener en secreto

50
El diálogo con Putin que Trump quería mantener en secreto

El Gobierno del presidente Donald Trump quería mantener en secreto el diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el G-7, pero la Administración rusa hizo públicas las conversaciones.

Ante ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que el presidente Trump y su homólogo ruso hablaron por teléfono el lunes.

El Kremlin había revelado que las autoridades rusas indicaron que el mandatario estadounidense llamó a Putin para dialogar sobre sus planes de integrarlo a la reunión de los países más poderosos, la cual fue pospuesta para septiembre.

“No tengo detalles sobre esa llamada, no fui parte de ella”, dijo McEnany. “No estoy completamente segura de lo que se discutió, pero la llamada tuvo lugar”.

El presidente Trump ha defendido la integración de Rusia en la reunión en EE.UU. programada para septiembre, pero ha desatado polémica.

Rusia fue expulsada en 2014 de lo que se conocía como el Grupo de los 8, luego de que Putin anexó la península de Crimea de Ucrania.

Un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Gran Bretaña se opuso a permitir que Rusia vuelva al grupo.

“(Inglaterra) no ha visto evidencia de un cambio de comportamiento que justifique la readmisión”, citó Reuters al funcionario británico.

El grupo de naciones industrializadas incluyen a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Fuente: La opinion