Un video que ha sido retomado en redes sociales por los pasados días muestra al presidente Donald Trump mientras se burla de su contrincante demócrata Hillary Clinton poco antes de las elecciones de noviembre de 2016 cuando ésta sufrió un episodio de neumonía.
En el video sacado de un mitin de campaña en Pennsylvania, el 1 de octubre de 2016, Trump sugiere que Clinton no tenía la fuerza para vencer en las elecciones debido a la infección respiratoria.
“Ella es una mujer que está supuesta a pelear todas estas diferentes cosas, y ella no puede caminar ni 15 pies a su carro. ¡Dame un respiro!, ¡dame un respiro!”, expresó Trump en su alocución.
Seguidamente, el entonces candidato presidencial empieza a mover los brazos, caminar jorobado y hacer gestos con el rostro como de una persona débil para hacer paralelismos con el supuesto carácter de su rival política.
Coronavirus y Trump
Para algunos, la manera en la que Trump ha manejado su enfermedad en los últimos días intenta crear ante la opinión pública una imagen de que es invencible a COVID-19 y que la enfermedad no es tan grave como se ha reseñado.
De hecho, desde Twitter se escucha a Trump decir: “No dejes que te domine. No tengas miedo (del virus)”.
Video con todo y helicóptero
El presidente compartió la noche de este lunes en su cuenta de en la red social un video de su regreso en helicóptero a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde estuvo ingresado durante tres días como medida de “precaución”.
Pero lo que más llamó la atención fueron los elementos de espectáculo incluidos en el material audiovisual que compartió en la red.
Llegada por aire, música épica, paseo triunfal, así como otras imágenes del momento en que se remueve la mascarilla desde el balcón de la Casa Blanca dejó a muchos haciendo comparaciones con el escenario de una película.