El compromiso sostenible del Banco Popular es premiado por la revista Global Finance

30
El compromiso sostenible del Banco Popular es premiado por la revista Global Finance
El compromiso sostenible del Banco Popular es premiado por la revista Global Finance

SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Popular Dominicano fue galardonado por la revista Global Finance con el Premio a las Finanzas Sostenibles en la República Dominicana, un reconocimiento que destaca las contribuciones del banco en favor de la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático y su compromiso con la sostenibilidad.

Los ganadores han sido seleccionados en 57 países, siete de ellos en la región latinoamericana, en base a las postulaciones y a las investigaciones independientes hechas por la revista.

Los criterios de evaluación incluyeron políticas y objetivos de gobernanza, así como logros medibles en financiamiento ambiental y social sostenible, con actividades desarrolladas entre enero y diciembre de 2022.

“Aunque los precios globales de la energía han fluctuado en los últimos años debido a la pandemia y los conflictos regionales, los compromisos financieros con la sostenibilidad no han vacilado. Los premios a las Finanzas Sostenibles de Global Finance reconocen a las instituciones financieras que han iniciado, mantenido y aumentado sus ofertas y financiamiento sostenibles a lo largo de 2022″, señaló Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, revista con sede en Nueva York.

CATALIZADORES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, valoró el reconocimiento y subrayó que la visión sostenible caracteriza al banco, como organización financiera.

“Nos llena de orgullo ser una entidad bancaria que se caracteriza, y es reconocida, por impulsar la economía dominicana hacia un modelo de banca responsable, siendo catalizadores del desarrollo sostenible de la nación, en lo económico, social y medioambiental”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

El banco cuenta con un modelo de banca responsable y una visión sostenible que fueron profundizadas con su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, en 2019.

Desde entonces, el Popular ha puesto en ejecución distintas iniciativas para promover un modelo de producción más responsable, ayudando a incorporar la sostenibilidad en todas las áreas del negocio bancario y en las relaciones con sus grupos de interés.

En concreto, “Hazte Eco», el portafolio de productos verdes más amplio del sector financiero y pionero en este ámbito cuenta hoy con una cartera total que cerró en mayo de 2023 por encima de los RD$12,571 millones.