El Boli, Betty Gerónimo y Juliana O’Neal ganaron diputaciones

    Bolívar Valera “El Boli”, Betty Gerónimo y Juliana O’Neal pueden decir con algarabía que ya son diputados electos para el periodo (2020-2024) y sobre todo, siendo la primera vez aspirando a la competitiva posición.

    La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 68-2020 sobre la declaración de ganadores a las candidaturas a diputados por provincias y circunscripción territorial para un total de ciento setenta y ocho (178) escaños conseguidos a nivel nacional.

    Aunque muchas figuras de la farándula se lanzaron en busca de un puesto en la Cámara de Diputados solo tres lo consiguieron y la exbailarina Betty Gerónimo fue la más votada de la Circunscripción 6 de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para un total de 70,698 votos por escaño y 18,054 del voto preferencial.

    La merenguera y sobreviviente de cáncer de mama, Juliana O’Neal, cuyo nombre de pila es Ycelmary Brito O’Neal, en su primera aspiración al cargo electivo por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este logró 14,318 votos escaño y 3,478 del voto preferencial.

    En tanto que el presentador, humorista y productor radial, Bolívar Valera “El Boli”, es otro ejemplo de la sangre nueva en el Congreso Nacional. Siendo la primera vez que optó por la candidatura, salió electo diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados con 13,354 votos por escaño y 8,923 del voto preferencial.

    “Hoy acabo de recibir la resolución de la @juntacentral que me certifica como diputado electo, lo mejor es recibirla junto a @zabala_01 y @andresvanderhorst dos que desde Junio 2019 me dijeron que sería diputado”, escribió El Boli agradeciendo, entre otros, al presidente Danilo Medina por “creer en la sangre nueva” y por instarlo a trabajar por su sueño. Además, aseguró que donará su salario, exoneraciones y cualquier beneficio como diputado.

    En la Cámara Alta, el cantante Héctor Acosta “El Torito” es el senador electo por la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), puesto que deseaba desde el 2016 y lo consiguió con una victoria del 66.9% de los votos.

    Asimismo, la abogada y comunicadora, Faride Raful es la senadora del Distrito Nacional.

    En las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo salieron airosos el bachatero Raulín Rodríguez, que ganó las elecciones en el Distrito Municipal de Santa María. Otro caso de éxito es el de cantautor Manuel Jiménez, el nuevo alcalde de Santo Domingo Este. Se impuso con más del 60% de los votos emitidos, conforme los resultados que presenta la Junta Central Electoral (JCE