El Básket Distrito Nacional inicia hoy bajo estricto protocolo

28
El Básket Distrito Nacional inicia hoy bajo estricto protocolo
El Básket Distrito Nacional inicia hoy bajo estricto protocolo

SANTO DOMINGO.-La edición 45 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS), dedicada al exministro de Deportes, Andrés Van der Horst, será inaugurada hoy bajo estricto protocolo sanitario, a partir de las 6:00 de la tarde, con una doble cartelera en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A primera hora (6:00 p.m.) se miden San Lázaro y Bameso, y al cierre (8:00 p.m.) lo harán el campeón defensor Rafael Barias contra San Carlos. Los del Barias, representantes de Villa Consuelo, se coronaron en 2019, venciendo 4-1 en la final al Mauricio Báez, de Villa Juana.
Los hermanos Manuel y José Fortuna son figuras claves de los barianos, que buscan su quinta corona en el TBS.

Además de estos cuatro conjuntos, completan el grupo de ocho participantes los clubes Huellas del Siglo, Los Prados, Mauricio Báez y El Millón, todos tras la Copa Banreservas. El certamen que no pudo ser celebrado el año pasado debido a la pandemia por la Covid-19, se desarrollará bajo estrictas medidas de salud y la presencia de solo el 20 por ciento de público, según José Heredia, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito (Abadina), tras una reunión sostenida este martes con un representante del Ministerio de Salud Pública, Cristóbal Encarnación, quien fungió además como encargado del proceso de realización de pruebas PCR para detectar el Covid-19, que se realizaron en las oficinas de Abadina.

El Comité Organizador lo encabeza el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Las boletas están a la venta en las oficinas de Abadina, y desde esta mañana en las boleterías del Virgilio Travieso Soto.

El evento será transmitido por televisión a nivel nacional por el canal Digital 15.

FUENTE: ELDIA