El año escolar comenzará en el país el 2 de noviembre y será virtual

31

Santo Domingo.El año escolar comenzará el 2 de noviembre en la República Dominicana, y de forma virtual, anunció este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Antes de esa fecha, el 18 de septiembre, se dará inicio a los trabajos de capacitación de los profesores, que seguirá con la orientación de los padres y ambientación de los estudiantes, según anunció el ministro en la ceremonia de presentación del plan educativo 2020-2021.

Fulcar anunció que se repartirán computadoras portátiles para todos los profesores y tabletas electrónicas o portátiles para todos los estudiantes de la educación preuniversitaria.

Los equipos destinados a los profesores se distribuirán “en las próximas semanas”, pero los de los alumnos tardarán y se entregarán de forma “gradual” más pues el Gobierno deberá hacer una licitación.

El Gobierno también está en conversaciones con las operadoras telefónicas para llevar internet a las zonas del país donde todavía no hay servicio.

Otra medida adoptada por las autoridades educativas es utilizar la radio, la televisión y los canales de cable para la trasmisión de contenido educativo.

El comienzo del año escolar estaba inicialmente previsto para el 24 de agosto, pero se ha retrasado debido a la necesidad de adecuar el curso por las condiciones de la pandemia.