jueves, mayo 16, 2024
InicioDeportesEjército extiende dominio en Taekwondo a 16 años seguidos

Ejército extiende dominio en Taekwondo a 16 años seguidos

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo de Taekwondo del Ejército de República Dominicana extendió su dominio al ganar por 16 años consecutivos en las competencias de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, correspondientes esta vez a la versión 53 de los Juegos, dedicados al mayor general (r) del Ejército, Carlos Manuel Cuervo Desangles, y al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Los competidores del Ejército se impusieron con gran facilidad al obtener 40 puntos, producto de ganar cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce para el primer lugar del torneo de esa disciplina celebrado el pasado fin de semana en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los competidores de la Fuerza Aérea llegaron segundo al totalizar 26 puntos, como resultado de llevarse dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

La representación de la Armada concluyó en tercer lugar con 21 puntos, producto de una medalla de oro, cuatro de medallas de plata y dos de bronce. El seleccionado de la Policía Nacional llegó último con tres puntos al ganar tres de bronce.

Seis competidores del Ejército llegaron a la final de las ocho categorías disputadas en el campeonato, ganando cinco de ellos el oro.

Los medallistas de oro por el Ejército fueron Cristofer Reyes Pie (-54 Kg.); Edward Espinosa, (-58 Kilogramos); Bernardo Pie, (-68 Kilos); Pedro Luis Martínez (-80 Kg.), y Moisés Hernández, (-87 Kilos).

La medalla de plata fue de Esmerlyn Pérez (+87 Kg.), quien perdió el oro ante Edison Mejía, de la Armada de la República Dominicana. Y las medallas de bronce las otorgaron Rafael de la Cruz (63 Kg.), y Jesús Fabián (-74 Kg.).

Los otros ganadores de medallas de oro fueron Saúl Taveras (63 Kg.), y Brayan Gil (-74), de la Fuerza Aérea.

El director de Deportes del Ejército de la República Dominicana, coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, valoró la destreza de los atletas de su institución para vencer a sus competidores con amplio margen y así extender el dominio en esa disciplina al ganarla por 16 años consecutivos. “El dominio por tantos años es muy notable y valedero para nuestros atletas, quienes disfrutan del esfuerzo que hacen para mantener nuestra institución en la cima”, explicó Encarnación de Peña, quien añadió que: “En la parte final de los Juegos Militares, estamos en una lucha tenaz con la Fuerza Aérea por ganar y con el apoyo de nuestro comandante general, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, confiamos que lo lograremos”, sostuvo un emotivo Encarnación de Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments