EEUU: Presión popular busca destituir a Donald Trump mediante juicio político

36
EEUU: Presión popular busca destituir a Donald Trump mediante juicio político

En Estados Unidos aumenta la presión popular para llevar al presidente estadounidense Donald Trump a un juicio político para destituirlo del cargo.

La cámara de representantes en sus distintos comités está iniciando investigaciones sobre posibles hechos de corrupción y abuso de poder y mientras congresistas preparan resolución para un juicio político.

Al menos una docena de manifestantes

fueron arrestados en el capitolio tras protagonizar un acto de desobediencia civil en la oficina de la líder del partido demócrata Nancy Pelosi, a quien le exigen iniciar un juicio político a Donald Trump.

La movilización del activismo coincide con el anuncio de la congresista Rashida Talib, de presentar en la cámara baja, una resolución de destitución contra el presidente Donald Trump.

Trump es acusado de cometer numerosos delitos.

Los mismos que van desde corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder entre otros.

La cláusula de emolumentos prohíbe al presidente recibir dinero de entidades extranjeras a través de sus negocios. Trump lo habría hecho con su hotel en Washington

Aun cuando su liderazgo considera que no es el momento de iniciar un juicio político contra Trump, la propuesta de Talib representa a un sector muy firme de demócratas en la Cámara Baja, que tiene la intención de impulsar el tema de inmediato.

Alfredo Miranda, Washington

a través de EEUU: Presión popular busca destituir a Donald Trump mediante juicio político. — El Caminante