EEUU: Policía confirma autor tiroteo sinagoga en California actuó solo

52

CALIFORNIA.- EFE – La policía de San Diego afirmó que no hay indicios de que el sospechoso en el tiroteo en la sinagoga del sábado formara parte de un grupo organizado. Un hombre de 19 años llamado John Earnest ha sido arrestado y acusado de asesinato.

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en el ataque. El rabino Yisroel Goldstein fue uno de los heridos, perdiendo el dedo índice en su mano derecha

“Entro al vestíbulo y veo a Lori tendida en el suelo inconsciente y su querido esposo, el Dr. Howard Kay, que es como un hermano para mí, está tratando de reanimarla y él se desmaya. Él se queda tirado en el suelo, junto a su esposa. Y luego la hija sale gritando ‘Papá, mamá, ¿qué está pasando?’. Este es el espectáculo más desgarrador que pude haber visto,” contaba compungido Goldstein.

Otros feligreses hablaron de su terrible experiencia cuando el sospechoso abrió fuego con un rifle de asalto antes de huir de la escena.

“Le grité y él me miró y debí haberlo asustado porque dejó caer su arma y se dio vuelta y salió corriendo,” decía un testigo del ataque.

En una iglesia presbiteriana cercana se realizço una vigilia con velas en homenaje a las víctimas del tiroteo

El ataque se produce exactamente seis meses después de un tiroteo en Pittsburgh en el que murieron 11 personas, en el que es, hasta ahora, el peor ataque antisemita en la historia reciente de Estados Unidos