miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaEEUU: Pentágono acusa a Rusia de desplegar un “arma espacial”

EEUU: Pentágono acusa a Rusia de desplegar un “arma espacial”

WASHINGTON, EEUU.- Estados Unidos acusó este miércoles a Rusia de desplegar un arma espacial capaz de atacar sus satélites.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, precisó que el lanzamiento tuvo lugar el pasado 16 de mayo y ubicó a esta amenaza, cuyas “evaluaciones indican características que se asemejan a cargas contra espaciales desplegadas en 2019 y 2022″ en “la misma órbita que un satélite del Gobierno estadounidense”.

“Rusia lanzó un satélite a la órbita terrestre baja que, evaluamos, sea probablemente un arma contra espacial, presumiblemente capaz de atacar otros satélites en la órbita terrestre baja”, comentó a la prensa y remarcó que seguirán de cerca esta situación y no dudarán en actuar si se ven amenazados los intereses nacionales.

“Tenemos la responsabilidad de estar preparados para proteger y defender el dominio espacial, y garantizar un apoyo continuado e ininterrumpido a la Fuerza Conjunta y Combinada”, agregó.

El lanzamiento se dio poco menos de un mes después de que Moscú vetara en las Naciones Unidas una resolución impulsada por Estados Unidos y Japón, que buscaba impedir que las potencias del mundo emprendieran una peligrosa carrera armamentista nuclear en el espacio exterior.

En particular, la iniciativa llamaba a los países a no desarrollar ni desplegar armas nucleares u otras armas de destrucción masiva en el espacio, prohibidas por el tratado internacional de 1967, y a aceptar las verificaciones de su cumplimiento.

FUENTE: EUROPA PRESS

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments