Educación convoca a concurso para elegir docentes en el año escolar 2021-2022

35
Educación convoca a concurso para elegir docentes en el año escolar 2021-2022
Educación convoca a concurso para elegir docentes en el año escolar 2021-2022

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este viernes el inicio del “Concurso de Oposición Docente”, que será la puerta de entrada para ejercer el magisterio en el sector público a partir del próximo año escolar 2021-2022.

La institución también designó a la Comisión Nacional que se encargará de la organización, el montaje y la dirección del proceso en todos los niveles, y que estará integrada por funcionarios del Ministerio de educación, así como una representación de la Asociación Dominicana de Profesores.

La Comisión también tendrá la responsabilidad de preparar el protocolo sanitario que se aplicará en el concurso y formular la Orden Departamental que lo regirá.

De acuerdo con Fulcar, esta política procura que los docentes “más competentes” sean los que ingresen a la carrera como maestros.

“Esa política inició con la apertura de ingreso a cientos de maestros que, habiendo ganado concursos anteriores, se les había impedido ingresar al sistema, en violación a la norma», indicó.

Sobre el concurso

Fulcar aseguró que la regla, sin excepciones, será el concurso.

El Ministerio de Educación convocó a los postulantes para depositar sus documentos en un plazo de 30 días a través de las diferentes direcciones regionales y de distritos educativos, así como vía un enlace que pondrá a disposición la institución a través de sus plataformas electrónicas.