Educación abre hoy congresos tratar problemas de aprendizaje

54
Educación abre hoy congresos tratar problemas de aprendizaje
Educación abre hoy congresos tratar problemas de aprendizaje

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) inaugurará este miércoles los Congresos Regionales de Currículo y Evaluación que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre de este año, con el objetivo de profundizar, dialogar y encontrar respuestas colectivas a diversas problemáticas relacionadas con los aprendizajes y el desarrollo de competencias. El profesor José Remigio García, director de Currículo del Minerd.  Hoy/Fuente Externa 10/9/19

El Ministerio de Educación inaugurará esta mañana a las 8: 00 a.m. los Congresos Regionales de Currículo y Evaluación para profundizar, dialogar y encontrar respuestas colectivas a problemas relacionados con los aprendizajes y el desarrollo de competencias.

Un documento expresa que hasta el 16 de octubre abordarán aspectos vinculados al tema, a partir de las investigaciones curriculares y las experiencias de desarrollo y gestión en aulas.

La apertura será en el Paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El profesor José Remigio García, director de Currículo del Minerd, explicó que los congresos serán en los ejes educativos, Santo Domingo hoy; Cibao Norte-Santiago, mañana; Sur-Oeste-San Cristóbal, 9 de octubre y Cibao Central-San Francisco de Macorís, el 16.

“Esta iniciativa está focalizada en la promoción de los avances curriculares, el desarrollo profesional continuo, en la apropiación e implementación curricular y en las acciones en torno al desarrollo y gestión del currículo que permitan servir de insumo para la revisión y actualización curricular”, refirió García.

Dijo que abordará el fortalecimiento del análisis y la socialización de los retos y desafíos generados por la puesta en práctica del currículo con enfoque de competencias, la promoción de espacios interactivos, participativos, reflexivos y de empoderamiento entre los actores.