Eduardo Selman tilda de injustas declaraciones de Carmen Heredia sobre Ministerio de Cultura

    Eduardo Selman tilda de injustas declaraciones de Carmen Heredia sobre Ministerio de Cultura
    Eduardo Selman tilda de injustas declaraciones de Carmen Heredia sobre Ministerio de Cultura

    SANTO DOMINGO. – El exministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró este viernes como “inadecuado e injusto” que la titular del Ministerio de Cultura, Carmen Heredia, afirmara que recibió la sede del ente estatal en un estado deplorable.

    A través de un comunicado de prensa, Selman indicó que el 14 de agosto recibió a la hoy ministra de Cultura, a quien explicó lo relativo al trabajo de restauración de la sede del Ministerio.

    A esa reunión, agregó, “Carmen Heredia acudió acompañada de su hija Carmen Rossina Guerrero Heredia, de los viceministros Yovanni Cruz y Gamal Michelén, y de poeta Tony Raful, en cuya presencia se trataron los señalados temas”.

    Selman explicó que inició su gestión como ministro de Cultura en el mes de junio del 2018, “imprimiendo una dinámica ejecutoria, considerada en la opinión pública como muy efectiva, tanto en las actividades culturales, como en la readecuación y restauración de las edificaciones y lugares del Ministerio en la capital y en las provincias”.

    Agregó que con la aparición en el país del COVID-19, el Poder Ejecutivo suspendió las labores en varios ministerios, incluido las actividades del Ministerio de Cultura, desde el 18 de marzo pasado por varios meses, con el interés de limitar los males sociales provocados por la pandemia.

    En ese sentido, el exministro de Cultura manifestó que la suspensión de labores provocó retrasos de varios meses en la terminación de los trabajos en el interior del edificio, siendo éste el caso del auditorio, pues la alfombra y otros insumos, como las butacas y el telón debían ser importados.

    Se recuerda que tras el cambio de nombre del salón que rinde honor al intelectual Enriquillo Sánchez Mulet, para ponerle el de Juan Bosch, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, dijo que es “increíble que se haya quitado el nombre de un auditorio que está cerrado, es el letrero que se está cambiando, y no estoy de acuerdo porque fue una barbaridad”.

    Explicó que el auditorio, actualmente, es un almacén porque la mayoría de las áreas del Ministerio de Cultura están en renovación, “pero no se terminaron y por ende hay muchos detalles por finalizar, y eso nos está causando problemas”, manifestó.

    En ese sentido, reveló que “los espacios físicos están inhabitables, no hay área para poner los escritorios, hay problema con el techo y otros inconvenientes”.

    La también crítica de arte y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, indicó que no fue una decisión acertada la del pasado director de esta entidad, Eduardo Selman. “Enriquillo fue de mi generación y me parece una barbaridad el cambio de nombre, por eso quiero contar con el apoyo de los literatos para respetar los espacios culturales”, expresó durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.