Drogabandistas huyeron “hacia la derecha” cuando notaron la presencia de la DNCD

15
Drogabandistas huyeron “hacia la derecha” cuando notaron la presencia de las autoridades
Drogabandistas huyeron “hacia la derecha” cuando notaron la presencia de las autoridades

SANTO DOMINGO, RD.-  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 510 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.

Agentes de la DNCD y efectivos militares, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que habían llegado a la terminal desde Perú, cuando se percataron de un inusual movimiento en uno de los bloques.

Tras realizar el proceso de intervención, sorprendieron a varios individuos tratando de sacar de un contenedor varias pacas de una sustancia, que se presume es cocaína.

Al notar la presencia de las autoridades, los desconocidos abordaron el camión aceleraron la marcha, hicieron varios disparos y lograron romper una parte de la verja perimetral.

Tras lograr evadir la persecución, los individuos, dejaron abandonado el camión tipo cabezote en las afueras del puerto y se internaron en un área boscosa próximo a la terminal portuaria.

En el interior del vehículo se ocuparon 13 pacas y otras cuatro en los bloques de contenedores para un total de 17, conteniendo los 510 paquetes de la sustancia, una cuchilla, una cizalla, un pasamontaña, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al presente caso, mientras se activa la localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

La DNCD resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, cooperación que ha permitido asestar importantes golpes al narcotráfico y el lavado de activos.

También destaca el amplio espíritu de apertura de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen todas las facilidades para el éxito de estas operaciones, sin afectar el libre comercio.

“En los dos primeros meses de este año, las autoridades han ocupado cinco mil 559 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias ilícitas.

Los 510 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.