
SANTO DOMINGO.- Más de 14,507 kilogramos y 548 gramos de diferentes drogas fueron decomisados e incinerados durante el año 2019 que recién finalizó, informó ayer la Procuraduría General.
Del total de droga incautada 7,851 kilogramos eran de marihuana y 6,537 kilogramos, cocaína. El resto corresponde a éxtasis, crack y heroína y otros tipos de alucinógenos.
Los mayores decomisos de drogas se hicieron durante operativos realizados por los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público, en las provincias Santo Domingo, La Altagracia, el Distrito Nacional, Azua y La Romana.
Agrega que la quema de ese tipo de sustancias controladas entre el 16 y el 31 de diciembre pasado fue de 223 kilogramos, 253 gramos y 293 miligramos de 1,244 casos que recibió la PGR, siendo el 83.83% cocaína.
El informe de la incineración de sustancias controladas fue preparado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dependencia de la Procuraduría General de la República, responsable de la quema de los diferentes tipos de droga que recibe de las incautaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, informó la PGR a través de su departamento de Comunicaciones.