Dos poderosos grupos sanitarios desembarcan en RD

42
Dos poderosos grupos sanitarios desembarcan en RD
Dos poderosos grupos sanitarios desembarcan en RD

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD.- . Dos poderosos grupos sanitarios de capital foráneo se instalan en República Dominicana en busca del pastel de salud que disputarán a centros clínicos nacionales y servicios especializados en diálisis para pacientes con insuficiencia renal.

Se trata del grupo español Sanitas, que inauguró un centro médico en Santo Domingo Este, y el Grupo Nefrouros, con su unidad de diálisis para ofrecer servicios desde la capital dominicana.

Sanitas, grupo de servicios de salud y bienestar, fue fundado por médicos españoles en 1954, tiene presencia en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, España y Filipinas.

A nivel global, su accionar de servicios incluye seguros de salud, asistencia sanitaria y detal, así como atención en geriatría.

Su instalación en territorio dominicano llega por Santo Domingo Este, zona donde otros proyectos se preparan para ofrecer servicios a los más de 4 millones de dominicanos residentes en esa zona, entre los cuales muchos son retirados y trabajadores activos en Estados Unidos.

Esta respaldado por la multinacional aseguradora Bupa, firma de la que desde el año 89 forma, que sirve a más de 16.5 millones de clientes en seguro de salud, 10.6 millones en provisión médica y 33 mil 100 en las residencias de mayores.

Su inversión es de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, de acuerdo a un comunicado del grupo, generará unos 30 empleos directos entre personal administrativo y profesionales de salud, con proyección de 8 mil consultas mensuales.

El Centro Médico Sanitas, ubicado en San Isidro, cuenta con 10 consultorios médicos, sala de procedimientos menores, sala de observación, salón de promoción y prevención, y con servicios de consulta externa para pediatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología, psicología, nutrición y control prenatal.

Asimismo, con áreas de crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, manejo de hipertensión y diabetes, ecografía y electrocardiograma, entre otros.

Ubicado en la autopista de San Isidro esquina Charles de Gaulle, ofrecerá servicios de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Su inversión es de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, de acuerdo a un comunicado del grupo, generará unos 30 empleos directos entre personal administrativo y profesionales de salud, con proyección de 8 mil consultas mensuales.

NEFROUROS

Nefrouros llegó a territorio dominicano con la oferta de diálisis, con su Unidad de Diálisis, para lo cual cuenta con unas 60 máquinas para dializar pacientes con insuficiencia renal.

En un comunicado en que anuncia su inauguración indica que unos 432 pacientes en hemodiálisis podrán recibir su tratamiento y un número ilimitado de pacientes en diálisis peritoneal podrán ser atendidos en esta clínica.

Grupo Nefrouros, de capital colombiano y con presencia en 23 departamentos de la nación latinoamericana, asegura que la nueva unidad cuenta con atención integral para tratar las enfermedades de los riñones y sus patologías precursoras.

Tendrá servicios de nefroprevencion, hemodiálisis y diálisis peritoneal tiene varias unidades instaladas en el territorio de Colombia.

LA INVERSIÓN ESTIMADA SUPERA LOS $6.000.000 DÓLARES.

Una nota indica que esta nueva unidad brinda la calidad de diálisis que reciben los pacientes en los países más desarrollados, pero con su reconocido servicio con el alma, con amplias y modernas instalaciones, diseñadas y dotadas con tecnología de última generación a esto se suma la experiencia y alto reconocimiento del personal médico y asistencial experto en el manejo de pacientes en tratamiento de diálisis.