viernes, mayo 17, 2024
InicioSalud Dos instituciones de salud impulsarán turismo médico

 Dos instituciones de salud impulsarán turismo médico

Pedro Angel

SANTO DOMINGO,RD. – Dos portentosas marcas de salud impulsarán el turismo médico, una desde los servicios hospitalarios y otras en el referimiento de los pacientes.

En esa dirección, Médico Express y Caribbean Health TPA y Caribbean Health TPA firmaron un acuerdo que incluye la prestación de servicios de diagnóstico, urgencias, consultas especializadas, cirugía ambulatoria, oftalmología y odontología.

Asimismo, los servicios de ortopedia, pediatría, endoscopía, entre otros, por medio del Departamento Internacional de Médico Express San Isidro.

Fue firmado por los doctores Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, y Rodolfo Núñez-Musa, director médico de Caribbean Health.

Agregó que, como estrategia de atención remota, captación de pacientes y seguimiento han establecido en el Caribe sus Centros de Telemedicina Colaborativa (CTC), brindando asistencia y segundas opiniones médicas en los que también colaborará Médico Express.

Los expertos y firmantes del acuerdo afirmaron que el turismo médico es una actividad que viene fortaleciéndose año tras año en República Dominicana.

Resaltaron la calidad y compromiso con los procesos de habilitación local y acreditación internacional de los centros miembros de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS.

Médico Express San Isidro es un innovador centro de salud ambulatorio, diseñado bajo estándares internacionales, que oferta servicios médicos de alta calidad a la población local y turistas.

Caribbean Health es una empresa que tiene como objetivo principal captar pacientes de las islas del Caribe para que reciban atención médica especializada en el país.

Núñez Musa informó que la compañía, durante el año pasado, facilitó el tratamiento en el país de aproximadamente mil casos de pacientes de Turcas y Caicos, Saint Martin, Bahamas y otras islas del Caribe.

Agregó que, como estrategia de atención remota, captación de pacientes y seguimiento han establecido en el Caribe sus Centros de Telemedicina Colaborativa (CTC), brindando asistencia y segundas opiniones médicas en los que también colaborará Médico Express.

El turismo de salud dominicano viene consolidándose como parte de nuestra marca país y oferta exportadora.

El talento de los médicos dominicanos, de la mano de nuevas tecnologías y modernas infraestructuras, abre las puertas para que continúe su crecimiento.

Muestra de una sinergia en esta dirección es el convenio interinstitucional para potenciar el turismo médico y la telemedicina rubricado por ambas organizaciones.

El turismo médico representó alrededor del cuatro por ciento de los turistas que visitaron el país con fines de obtener servicios médicos, de acuerdo al segundo Estudio de Turismo Médico y Bienestar publicado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

El nicho aportó unos mil 300 millones de dólares en el año 2022.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments